Be Nuts te da conocer los secretos de éxito de la atleta Laura Serres

@runloloco@runloloco
  1. ¿Cuándo y por qué empezaste con el running? ¿Qué te motivó?

¡Desde pequeña siempre he hecho muchos deportes! Durante mi adolescencia jugaba principalmente al futbol. Un día mi entreno me dijo que corría demasiado y que debería probar el atletismo. ¡Le hice caso y con 15 años comencé a dedicarme exclusivamente al atletismo y hasta hoy!

 

  1. ¿Cómo concentras mente y cuerpo en el entrenamiento? ¿Qué piensas o haces mientras corres para mantener la concentración?

 Utilizo el correr para despejar la mente y olvidarme del trabajo y la intensidad con la que vivimos el día a día. ¡Para mi es como ir al psicólogo! Cuando tengo un objetivo en el calendario intento visualizarme en la carrera con buenas sensaciones. Pensar en una posible competición me pone la piel de gallina y no necesito más para motivarme. Personalmente me ayuda tener entrenos planificados y organizados para tener una rutina de entreno. Tengo una frase que siempre va conmigo cuando los entrenos y carreras me parecen difíciles: pain is temporary. Me lo repito en la cabeza y me empuja adelante.

 

  1. ¿Cómo suele ser tu dieta al entrenar para una maratón?

 ¡Como demasiado! Entrenar para un maratón consume muchísimas calorías y siempre estas con hambre. Hay que cuidarla como se merece. Intento tener una dieta variada con carbohidratos y proteínas y algún suplemento natural los días de entrenos más intensos.  Me gusta mucho las verduras y fruta también. Siempre llevo una pieza de fruta conmigo cuando salgo de casa.

 

 4. ¿Cómo te preparas para conseguir tu reto de bajar de las 3h en los 42km el próximo 6 de diciembre?


Estoy entrenando mejor que nunca. Tengo un entrenador que me está ayudando con la planificación y también tengo la experiencia de haber corrido ya 6 maratones en mi vida. Se lo que me ha funcionado y lo que debo cambiar para mejorar. Creo que lo estoy haciendo bien y estoy con muchas ganas de probarme en competición. Un entreno de maratón incluye muchas variantes y hay que combinar días de fuerza, dias de series con cambios de ritmo y otros días de rodajes más largos. También es súper importante escuchar al cuerpo y adaptar los entrenos a ello.

 

  1. ¿Qué consejo les darías a las personas que están entrando el mundo del running?

 Que se lo pasen bien, como en cualquier deporte. Que lo utilicen para evadirse del mundo y disfrutar. Rodearse de un buen grupo o entrenar con tu pareja es una sensación maravillosa. Importante también el material, tanto el textil como las zapatillas. ¡Verse como una runner es clave para motivarte!

 

  1. ¿Cuál es tu producto Be-Nuts favorito?

¡¡¡Tengo muchos!!! ¡Pero me quedo con la granola Sargent berry y la crema cacahuete! Utilizo los productos de Benuts casi a diario. Me ayudan a tener energía durante el día o a recuperar después de mis entrenos. ¡¡¡No los cambio por nada!!!