Gluten Free Coconut Cashew Pancakes por @alwaysolives

Tortitas Sin Gluten de coco y anacardo
6 panqueques 


Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla de anacardo @BeNuts
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharada de miel
  • 1/2 plátano hecho puré
  • 1/4 de taza de leche de avena
  • 1/4 de taza de harina de coco
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una pizca de sal

 

Preparación: 
1. En un tazón mediano, batir la mantequilla de anacardo, los huevos, la miel, el puré de plátano y la leche de avena.
2. Una vez combinados, en un tazón aparte  mezclar los ingredientes secos,  la harina de coco, el bicarbonato de sodio y la sal sobre, luego unirlo a  la mezcla húmeda, ir revolviendo con una cuchara de madera o una espátula de plástico, revuelva hasta que se combinen.
3. Cubre ligeramente una sartén antiadherente o una plancha con mantequilla (o aceite de coco si lo prefiere), y colócala a fuego medio-bajo.
4. Usando una taza medidora de 1/4 de taza, vierta la masa con una cuchara en la sartén o en la plancha. Si la tortita no se extiende naturalmente, dale un pequeño empujón con el fondo de la taza medidora para aplanar la masa un poco.
5. Cocina los panqueques por su primer lado hasta que los lados se vuelvan mate y veas que las burbujas salen a la superficie, unos cuatro minutos. No te tientes a subir el fuego; la harina de coco puede quemarse fácilmente, por lo que es importante que se cocine a fuego lento.
6. Voltee y cocine el otro lado de la tortita durante otros dos minutos, hasta que se doren en el fondo.
7. Sirva los panqueques con salsa cremosa de anacardo (receta abajo), plátano en rodajas y anacardos.

Salsa Cremosa de anacardos


En un sartén a fuego lento, mezclar 2 cucharadas de mantequilla de anacardo @BeNuts , 1/4 de taza de leche de avena y una cucharadita de jarabe de arce. Sientete libre de incorporar más o menos leche de avena a su consistencia preferida. Una vez calentado y mezclado uniformemente, retire del fuego y coloque en un plato para servir con panqueques.


Comprar Crema de Anacardos
By:  @alwaysolives